Los gatos con la “M” en la frente de los gatos atigrados tabby

Anuncios google

Leyenda de gatos: la “M” en la frente de los gatos atigrados tabby 3971021


CON M DE MARIA

Los gatos tabby - son atigrados- , presentan marcas muy especiales, por ejemplo, en las patas tienen dibujos de brazaletes que suben para encontrarse con las marcas del cuerpo; cola con barras de colores; collares en el cuello y pecho, además de una marca en forma de M en la frente.
Esta M la explica otra leyenda protagonizada también por la virgen María. Se dice que cuando Jesús nació varios animales rodearon su pesebre, entre ellos destacaba una gata atigrada. El niño, encantado por todo lo que le rodeaba no podía dormir. Al cabo de un rato la gata se sentó junto a él y suavemente lo acarició mientras le ronroneaba. Poco a poco Jesús se quedó dormido; agradecida, la virgen María acarició la frente de la gata y apareció la letra M, desde esa noche todos los tabbies la tienen.

LA VERSION MUSULMANA

Los musulmanes tienen una historia parecida. Mahoma estaba sentado con su gata favorita llamada Muezza, que estaba dormida sobre una de las mangas del profeta. En ese momento Mahoma necesitaba salir de su hogar y para no despertarla, prefirió corta la manga de su vestimenta. A su regreso, Muezza se inclinó ante él para darle las gracias. El profeta entonces acarició su frente sobre la que apareció la letra M de Mahoma quien además le dio el don, como a todos los gatos, de caer siempre de pie.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog