Una canción de Bee Gees para curar el corazón

Anuncios google

.

La canción del grupo Bee Gees "Stayin' Alive" ("Manteniéndose vivo"), haciendo honor a su título podría ayudar a salvar la vida de aquellos que sufren un ataque cardiaco, según aseguran científicos estadounidenses.

Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Illinois descubrieron que el ritmo de esa canción -103 golpes por minuto- es la orientación ideal para realizar la maniobra de resurrección cardiopulmonar (RCP) a una persona que entra en parada cardiaca.

La técnica de la RCP consiste, entre otras maniobras, en la compresión del pecho a la persona que deja de respirar o a la que se le detienen los latidos cardíacos, y puede triplicar la tasa de supervivencia de las víctimas.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda la realización de las compresiones en el pecho durante la RCP a un ritmo de 100 por minuto, frecuencia que coincide con la del tema popularizado por la película "Fiebre del sábado por la noche" (1977), protagonizada por John Travolta.

leer más
http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7678000/7678315.stm


capintan palomo, Actualizado en: 2:19
Escrito por: Yo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para evitar los spamers se ha habilitado la moderación de mensajes, por ese motivo, sus mensajes pueden tarar varios días en ser publicado, ya que se revisan uno a uno.

FACEBOOK




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

PING

Mi Ping en TotalPing.com

Capitan en tu email