Pequeñas calles del mundo con encanto

Anuncios google

Pequeñas calles del mundo con encanto



1. Calle en Antibes, Francia


Antibes es una ciudad turística en el departamento de Alpes Marítimos, en el sureste de Francia. Se encuentra en el Mediterráneo, en la Costa Azul , situado entre Cannes y Niza. La sección de casco antiguo de Antibes tiene que ser uno de los lugares más tranquilos de la Riviera francesa. Fascinante calle de Antibes (de la imagen), estaba llena de muchas tiendas de arte, residencias y locales realizadas por un agradable paseo por decir lo menos.

2. Calle en Jerez, España


La economía de Jerez se ha centrado tradicionalmente en la industria del vino, las exportaciones de vino de Jerez en todo el mundo. Este impresionante avenida se encuentra en la ciudad de Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz, Andalucía.


Los árboles están puestos contra la pared, con los troncos limpios permitiendo así que

el dosel se forme sobre el carril.


La calle está localizada en la parte vieja de la ciudad y actualmente es peatonal.
3. Calle en Colmar, Francia




Colmar es una aldea en el departamento de Haut-Rhin en Alsacia, en el norte de Francia.

El pueblo es un miembro de la Les Plus Beaux Villages de France ("Los pueblos más bellos de Francia"), y es un destino turístico muy visitado.


En Eguisheim, es agradable pasear por las estrechas calles de una luminosidad cálida que varía con la temporada y aumenta la paleta de colores de las casas enclavado en contra de sus murallas.



4. Calle en Alberobello, Italia



Alberobello es una ciudad en la provincia de Bari, Puglia, famosa por su colección de Trulli, las viviendas de piedra en seco tradicionales que sólo se encuentran en el valle de Itria. Aunque hay muchos Trulli repartidos por la región, Alberobello representa la mayor colección de edificios originales, muchos de los cuales todavía están ocupados, y se ha hecho un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco. Esta es sólo una de las muchas calles que son los paseos turísticos más populares en Alberobelllo.



5. Calle en Cunda Island, Turquía.



Calles con casas cuyas fachadas fueron decoradas artísticamente en la isla de Cunda. Es una pequeña isla en el noroeste del mar Egeo, frente a las costas de Ayvahk, provincia de Balikesir, Turquía.
6. Calle en Venecia, Italia


Venecia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo por su arte y arquitectura célebre. La ciudad tiene un promedio de 50.000 turistas al día. Es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. Esta calle es una de las muchas calles linderas con un canal en Venecia y es uno de los lugares preferidos por los turistas caminando.
7. Calle en Giverny, Francia.


Giverny es un pueblo en el departamento de Eure, en el norte de Francia. Es mejor conocido por tener la casa y el jardín de Claude Monet (pintor). La callejuela de la imagen de arriba es un verdadero parque de flores, por lo que es muy agradable para caminar.



8. Calle Lombard, San Francisco, USA


 



La calle es famosa por una pequeña sección en la parte superior de la colina, entre las

calles Hyde y Leavenworth. Aquí la colina es muy empinada (27°) lo que sería muy peligroso para la mayoría de los vehículos, por lo que entre 1922 y 1923 esta parte de la calle Lombard se transformó en un zigzag con ocho curvas cerradas.


La sección torcida de la calle, que es aproximadamente 1/4 de milla ( 400 m ) de largo, está reservada para el tráfico de un solo sentido hacia el este (hacia abajo) y está pavimentado con ladrillos rojos. El límite de velocidad en esta sección es de 5 millas por hora ( 8.0 km / h).

9. Cherry Blossom Street, Bonn Alemania.


Cherry Blossom Street (Heerstrabe) se encuentra en la ciudad alemana de Bonn. Es una tranquila calle techada por una serie de hermosos árboles de cerezas en flor. La Primavera cobra vida cuando las flores estan en plena floración .


En otras calles de Bonn hay cerezos plantados alrededor pero el mejor recorrido es por Heerstrabe. Los cerezos en flor se dice que duran de 7 a 10 días en promedio y depende en gran medida de las condiciones climáticas.



10. Calle en Orvieto, Italia



Orvieto es una ciudad en la provincia de Terni, al suroeste de Umbría, Italia, situada en la cima plana de un gran montículo de turba volcánica. El sitio de la ciudad es uno de los más dramáticos en Europa, por encima de las caras casi verticales del acantilado de turba que se completan por murallas construidas con la misma piedra llamada. Esta hermosa ciudad está llena de calles estrechas y encantadoras, como ésta en la imagen de arriba.
11. Calle Acorn, Boston, USA


Esta famosa calle está situada en Baco Hill, un barrio histórico de Boston. Acorn Street,es mencionada como "La calle más frecuentemente fotografiada en los Estados Unidos".


Es una calle estrecha pavimentada con adoquines que fue el hogar de cocheros empleados por las familias pudientes del monte Vernon.
12. Calle Visby, Suecia


Fish Alley (Fiskargränd) es una calle de Visby y es una de las más fotografiadas en Suecia. El área donde se encuentra Fiskargränd popularmente se le llama "root Fish" desde la década de 1600 en adelante. Los pescadores locales colindantes, han utilizado como un nombre de la calle desde la década de 1750. Rosas trepadoras, entre otras plantas, se plantaron a principios de 1940.


En diciembre de 2004 se presentó una propuesta ciudadana que Fiskargränd sea renombrado como Callejón de las Rosas. La persona escribió "que no hay peces allí, pero hay por lo menos un millar de rosas." La propuesta fue rechazada por el Municipio de Gotland, que no vio motivo suficiente para cambiar el nombre.

13. Calle en Frigiliana, España.


La "Calle Blanca" de la imagen se encuentra en Frigiliana - ciudad pequeña, andaluza. La ciudad se compone de empinadas callejuelas empedradas y sinuosas casas blancas, todas resplandecientes con flores.
14. Calle en Cartagena, Colombia


La hermosa calle de la imagen se encuentra en la parte antigua de la ciudad de Cartagena.

La arquitectura es uno de los principales atributos de Cartagena. La ciudad tiene un montón de notables casas coloniales y edificios militares, más moderna infraestructura turística, lo que permite al visitante el reconocimiento de su desarrollo histórico.

15. Calle De las Thermopyles, París, Francia


La Rue des Thermopyles se llama así porque la calle es tan estrecha como donde se desarrolló la legendaria batalla de las Termópilas en el año 480 aC . El empedrado, lleno de plantas, está cerca de la concurrida Rue Raymond Losserand en el distrito 14 de París. Es el hogar de una serie de artistas y tiene una asociación de vecinos activa.


Al pasear por esta pintoresca calle peatonal, es posible encontrar libros o muebles dejados por los residentes. Muchas paredes están cubiertas de graffitis, incluyendo una pieza del francés famoso artista del graffiti, señorita Tic.

 

http://alamodycv.blogspot.com/2013/10/callecitas-del-mundo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog