Yernos y nueras ¿están los padres contentos con la pareja de sus hijos?

Anuncios google

  Los padres influyen, de manera indirecta,  en los hijos a la hora de elegir a sus parejas

Imágenes-chistosas-de-suegras

- Pitágoras aseguró en una ocasión que “educar no es dar carrera para vivir , sino templar el alma para las dificultades de la vida” .
- Guillermo Utrilla , psicólogo y terapeuta infanto-juvenil del centro Psifam , expone una característica clave que hace que sea o no determinante el papel que juegan los padres en estos asuntos del corazón y en otros muchos .
- Si una familia tiene una estructura rígida , donde los padres han tenido con su hijo una gran sobre protección , pueden darse dos opciones : que hagan lo mismo que sus padres y 'hagan caso' en todo lo que ellos mantengan , o bien , que tomen una actitud de rebeldía y quieran romper el sistema que han tenido impuesto a lo largo de sus vidas .
- Mientras que si una familia tiene un modelo permeable , los hijos tienden a copiar el modelo de sus padres y a tener , al menos , más presentes los valores y aprendizajes que de ellos han ido adquiriendo a lo largo de la vida .
- Influyente , pero no determinante La influencia de los padres es indudable , pero lo que sí es más discutible es lo conscientes que son las familias en cómo median en los asuntos del corazón .
- Es decir , " mujeres y hombres aprendemos a relacionarnos en pareja a través de los modelos y valores que hay en nuestro entorno .
- Ésa es una de las formas en que nuestras familias influyen sobre nuestra elección de pareja " , explica Patricia Huelves , psicóloga y sexóloga en la Federación de Planificación Familiar Estatal ( FPFE ) .
- " Nadie es inmune a estos factores pero es importante recalcar que hablamos precisamente de influir y no de determinar : la elección de pareja es una decisión individual y libre , al menos en nuestra cultura " , asegura la especialista .

leer el artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog