Leyenda urbana de Popeye y las espinacas

Anuncios google

Leyenda urbana de Popeye y las espinacas



Existe una leyenda urbana que afirma que la espinaca consumida por Popeye es realmente una droga. Dana Larsen, un activista canadiense que está a favor de le legalización del cannabis escribió un artículo refiriéndose al tema. Larsen explica que durante los años 1920 y 30, periodo en que el personaje fue creado, la palabra "espinaca" era utilizada como sobrenombre de la marihuana. Un ejemplo de este uso es la canción "The Spinach Song", grabada por el grupo de jazz Julia Lee and Her Boyfriends; dicha canción era escuchada en los clubs donde se consumía aquel enervante.

Una referencia explícita hacia las drogas fue en una tira cómica de 1934 donde Popeye enfrenta a un capataz que alimenta a unos mineros con yerbas enervantes. En caricaturas de la década de 1960 Popeye en varias ocasiones aspira la espinaca con su pipa. En esa misma época tuvo un perro llamado "Birdseed" ("Semillas para pájaros"), lo cual se piensa que es una alusión a que anteriormente se empleaba la marihuana como alimento para pájaros antes de su prohibición. En una caricatura de 1954 Popeye cuenta que Hércules fue su antepasado y en una escena éste último es mostrado aspirando ajo y comiendo espinaca, lo cual es visto por Larsen como metáfora a la cocaína y la marihuana.

Sea como fuere, esto es satirizado en un capítulo de "La Casa de Los Dibujos" (Drawn Together) donde el Captain Hero al llegar a un gimnasio administrado por Popeye le indica que tiene un poco de espinaca en la boca a lo que éste contesta que "no es espinaca" insinuando que es marihuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog