Chantajes con comentarios negativos hoteleros

Anuncios google

 


O nos haces un regalo o ponemos comentarios negativos de tu negocio


Antón Vázquez, propietario de una casa rural en Galicia se quedo atónito con las intimidaciones vertidas en varios mails enviados por unos clientes que, tras pernoctar en su alojamiento y no quedar satisfechos, le amenazaban con publicar comentarios negativos en la web de Toprural, uno de los mayores portales de alojamiento rustico de España.


image
A el de momento no le han exigido nada por no publicarlos, pero el foro que los propietarios mantienen en Toprural echa humo por el cabreo del personal ante una practica que se ha generalizado: chantajear a los propietarios de un alojamiento a la hora de pagar la cuenta con que si no les hacen una rebaja o les invitan otro dia, les pondrán comentarios negativos en esa y otras webs sociales.
Hemos creado el mas democrático método de prescripción turística o una especie de cheka en la que cada uno puede acusar y vengarse de otro de forma anonima y gratuita? Hace poco una asociación de cocineros italianos amenazo con acciones contra Tripadvisor, la mayor web del mundo de recomendaciones de hoteles y gastronomía, después de que un proveedor tratara de agasajar a uno de sus miembros poniéndole cinco buenas criticas en ese portal.
Y que en efecto hay propietarios que se han dado de baja porque no les gusta el sistema de comentarios anónimos que no se someten a ningún tipo de filtro.
"Seria muy fácil", argumenta Fernando Corral, propietario de una casa rural en la Rioja, "basta con que pidan una fotocopia de la factura para acreditar que en efecto el autor de los comentarios estuvo en ese establecimiento, así de sencillo.



Vamos, en roman paladino: que si pones el mas mínimo filtro o requisito a la hora de comentar, el numero de comentarios caería en picado y con el el de las visitas a tu web.


El quid de la cuestión:


Y así llegamos al quid de la cuestión: nos guste o no estamos obligados a vivir en un nuevo sistema de comunicación que descaradamente ha renunciado a la verdad, al rigor, a la comprobación del dato y a la fiabilidad de las fuentes a cambio del numero de visitas.


vía: blogs.elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog