indígena gano un maratón con vestido

Anuncios google

 

Se llama MARIA SALOMÉ, en el maratón

 

maria salome

 

Se llama MARIA SALOMÉ, corrió en el maratón  de 10 km en, 2012 y ganó con ventaja. Ella no calzaba  deportivas, sin ropa apropiada, con su pelo suelto, sólo compitió con una gran condición y principalmente con un gran corazón, representando con orgullo a su tierra, a chihuahua y a todo México.

Los tarahumara lo han sabido siempre: correr es parte de la vida y puede ser muy placentero. Con 70 u 80 años no corren maratones, ¡sino megamaratones! No andan 40 km, sino 120 km o 200 km en un día, sin ninguna lesión ni problema. Los tarahumaras pueden correr tres días sin parar, sin zapatillas deportivas.

En 1994, Juan Herrera, rompió el record Guiness en los 160 km de la ultra maratón de Los Ángeles, California. Hay ancianos tarahumaras que corren y ganan competiciones de más de 100 km. Es el caso de Sinielo Chacarito, campeón de la maratón de California en 1997, que se impuso a un joven marino estadounidense que había ganado las tres versiones anteriores.

Los científicos quisieron saber porqué después de 4 horas ininterrumpidas de carreras ninguno jadeaba, pero no encontraron ninguna anomalía en su respiración ni en sus pulmones. 

Quizás el misterio esté en que la verdadera dura carrera es la vida misma, y ellos lo saben bien.

Los tarahumaras son un grupo indígena que habita en Chihuahua, con una población estimada de 110.000 personas. Realmente se llaman rarámuri, que significa «el de pies ligeros». leer más

indigeneas mexicanas corriendo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog