test ¿Que sabes de la fatiga?

Anuncios google

Test: Prueba tus conocimientos sobre la fatiga


 


 


cansada_l


1. Cuando se es joven, ¡nunca se está cansado!

Verdadero
Falso

2. Cuando llega la jubilación, las personas mayores son menos víctimas de la fatiga persistente.

Verdadero
Falso

3. El cansancio nos afecta más específicamente en determinados días de la semana.

Verdadero
Falso

4. La fatiga es la responsable de numerosos accidentes de tráfico.

Verdadero
Falso

5. La fatiga persistente puede comportar una depresión insidiosa.

Verdadero
Falso

6. La fatiga crónica es una enfermedad imaginaria.

Verdadero
Falso

7. Los problemas médicos o psiquiátricos son el origen del síndrome de fatiga crónica.

Verdadero
Falso

8. Las dietas de adelgazamiento a menudo provocan fatiga.

Verdadero
Falso

9. Una carencia de hierro a menudo es el origen de la fatiga femenina.

Verdadero
Falso


10. El DIU puede ser responsable de una fatiga mucho mayor en la mujer.

Verdadero
Falso


SOLUCION


1. Respuesta correcta: Falso
Un sondeo realizado por el IPSOS en enero de 2000 a 1.000 franceses representativos de la población general hace suponer que el 22% de las personas de menos de 30 años ha sufrido al menos un episodio de fatiga persistente en los últimos doce meses y el 29% varios episodios, frente al 19 y el 28% en personas de entre 31 y 60 años. En la actualidad, los niños y jóvenes ya no se salvan ni del cansancio ni del agotamiento.

2. Respuesta correcta: Verdadero
Sólo el 18-22% de los franceses de más de 60 años declaran haber padecido un episodio de fatiga persistente en el curso de los últimos doce meses. La calidad de vida de las personas mayores a menudo es mejor. Y aunque les afecte la enfermedad, en general tienen menos preocupaciones personales y profesionales.

3. Respuesta correcta: Verdadero
Según la encuesta IPSOS, la fatiga suele sentirse más a menudo los lunes (18%) y los viernes (29%). En el 23% de los casos, la fatiga de los lunes se traduce principalmente en un humor huraño o un descenso de motivación. En el 35% de los casos, la fatiga de los viernes se manifiesta sobre todo por la falta de atención y de memoria, así como con entumecimientos.

4. Respuesta correcta: Verdadero
Un cansancio excesivo es la causa de un 16 al 60% de los accidentes de tráfico. Este intervalo bastante amplio se explica principalmente por la casi ausencia de estudios sobre el tema. De media, se calcula que es el responsable de un tercio de los accidentes en la carretera.

5. Respuesta correcta: Verdadero
La fatiga matutina, la falta de energía, la ralentización de las actividades, y la ausencia de deseos y proyectos son síntomas conocidos que se asocian a la depresión. Ésta última no se manifiesta siempre con ideas tristes y taciturnas.

6. Respuesta correcta: Falso
El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una enfermedad tan real como las demás. No es ni una enfermedad imaginaria ni una enfermedad mental, como muchos creen. Esta enfermedad fue definida en 1988 en EE.UU. por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta. Se caracteriza por una fatiga extrema, que no mejora ni con el sueño ni con reposo. Debe persistir al menos durante seis meses seguidos e ir acompañada al menos por 4 de los síntomas siguientes: dolor de cabeza, problemas de sueño, pérdida de memoria a corto plazo o incapacidad grave para concentrarse, dolor de garganta, ganglios inflamados, dolores en las articulaciones, pérdida de peso y erupción cutánea.

7. Respuesta correcta: Falso
No se ha descubierto ninguna etiología médica o psiquiátrica en el síndrome de fatiga crónica, razón por la que determinados médicos siempre se niegan a hablar de una enfermedad a pesar de su clasificación americana.

8. Respuesta correcta: Verdadero
Cuando no están equilibradas y son drásticas y desordenadas. Una verdadera dieta de adelgazamiento debe prescribirla un médico o aconsejarla un dietista. Debe ser variada e incluir suficientes proteínas (carne, pescado, huevos...), verduras frescas y frutas para evitar ciertas carencias. La pérdida de peso no debe ser demasiado rápida, sino progresiva

9. Respuesta correcta: Verdadero
Según el estudio Suvimax, el 98% de las mujeres en edad de procrear presentan unos aportes de hierro inferiores a las necesidades nutricionales Esta carencia, asociada a la pérdida de sangre durante las menstruaciones, la mayoría de las veces no queda suficientemente compensada con la alimentación. Respecto a eso, el 5% de las mujeres incluso presentan una anemia bastante grave.

10. Respuesta correcta: Verdadero
La pérdida de sangre generada por el DIU durante las menstruaciones es más importante que su ausencia: el 28,1% de las mujeres que llevan DIU sufren carencias importantes frente sólo al 13,6% de las mujeres que toman la píldora. Un suplemento de hierro o un tratamiento para reducir las menstruaciones puede paliar este inconveniente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog