El ajo poderoso aliado de la salud

Anuncios google

 

Curiosidades sobre los ajos

 

Ajos2

 

    • Hoy en día, el ajo es utilizado por los herbolarios para una amplia variedad de enfermedades incluyendo el colesterol alto, resfriados, gripe, tos, bronquitis, fiebre, tiña y gusanos intestinales, y el hígado, la vesícula biliar y problemas digestivos. Varios trabajos científicos se han publicado en los últimos dos años que indican fuertemente que el ajo es muy eficaz para prevenir la enfermedad cardíaca y el cáncer, e incluso reducir la gravedad de cáncer establecido.
    • El antiguo nombre griego de ajo era scorodon. De acuerdo con Fulder y Blackwood, médico francés Henri Leclerc deriva esto desde Rodon skaion que tradujo como subió puante, o "apestoso rosa".
    • Precaución Ajo: El aceite de oliva infundido con frescos, ajo crudo no deben dejarse a temperatura ambiente para su endurecimiento. Si bien puede producir un sabor impresionante, el botulismo amenaza su seguridad. El ajo vinagre infundido, por otro lado, es seguro porque el alto nivel ácido de vinagre evita que las esporas de bacterias botulinum de incubación.
    • Los italianos se aplican cataplasmas de ajo para aliviar dolores de estómago. Durante el siglo 20, enviaron a sus hijos a la escuela con collares de dientes de ajo para evitar que los resfriados. Aunque esta práctica les hizo bastante impopular, lo hizo mantenerlos sanos.
  • El ajo (Allium sativum) se ha utilizado durante miles de años con fines medicinales. sánscrito registros muestran su uso medicinal hace unos 5.000 años, y se ha utilizado durante al menos 3.000 años en la medicina china. Los egipcios, babilonios, griegos y romanos utilizaron el ajo con fines curativos. En 1858, Pasteur observó actividad antibacteriana del ajo.
  • Históricamente, el ajo se ha utilizado en todo el mundo para el tratamiento de muchas condiciones, incluyendo la hipertensión, las infecciones y las mordeduras de serpientes, y algunas culturas lo han utilizado para alejar los malos espíritus. Actualmente, el ajo se utiliza para reducir los niveles de colesterol y el riesgo cardiovascular, así como por su antineoplásico y propiedades antimicrobianas.
  • Hay una larga historia de uso de ajo para deshacerse de muchos insectos, de babosa de mosquitos. En particular, el ajo tiene una reputación para proteger a las personas contra las picaduras de mosquitos.
  • Hipócrates (300 AC) ajo recomienda para las infecciones, heridas, cáncer, lepra y trastornos digestivos. Dioscórides lo alabó por su uso en el tratamiento de problemas del corazón, y Plinio aparece la planta en 61 remedios para una amplia variedad de dolencias que van desde el resfriado común hasta la lepra, la epilepsia y la tenia.
  • Durante la Primera Guerra Mundial 1, el ejército ruso utiliza el ajo para tratar las heridas sufridas por los soldados en el frente. Aunque el descubrimiento de Alexander Fleming de la penicilina en 1928 sustituyó en gran medida el ajo en el hogar, el esfuerzo de guerra desbordado la capacidad de la mayoría de los antibióticos, y el ajo fue de nuevo el antibiótico de elección. Los médicos del Ejército Rojo se basó en gran medida en el ajo que se conoció como la "penicilina rusa".
  • resultados espectaculares en el tratamiento de los animales infestados con garrapatas mostraron que el ajo era capaz de matar con eficacia las garrapatas en 30 minutos, mientras que el ajo resultó ser un repelente hacia nuevas infestaciones. El ajo también tuvo éxito en el tratamiento de ganado con fiebre aftosa.
  • En un estudio llevado a cabo en Rusia en 1955, el extracto de ajo se usa terapéuticamente se encontró que se unen con los metales pesados ​​en el cuerpo, ayudando a su eliminación. Los trabajadores que sufren de intoxicación crónica por plomo mientras se trabaja en las plantas industriales se administraron dosis diarias de extracto de ajo y se produjo un descenso en sus síntomas. Otros experimentos que tuvieron lugar en Japón el uso de mercurio y cadmio también encontraron que el ajo atado con los metales pesados.

 

AJO supersticiones y folklore

 

    • El ajo fue colocada por los antiguos griegos en los montones de piedras en el cruce de caminos, como una cena para Hécate - una diosa del desierto y el parto, o para la protección de los demonios. El ajo se suponía que los espíritus malignos y causar que pierdan su forma.
    • atletas griegos tomarían cantidades copiosas de ajo antes de la competencia, y los soldados griegos consumían ajo antes de entrar en combate.
    • Se convirtió en costumbre para matronas griegas para colgar los dientes de ajo en salas de parto para mantener a los malos espíritus. Con el paso de los siglos, esta antigua costumbre se convirtió en un lugar común en la mayoría de los hogares europeos.
    • Los soldados romanos comían ajo para inspirar y darles valor. Debido a que los generales romanos creían que el ajo dio su coraje ejércitos se plantaron campos de ajo en los países que conquistaban, creyendo que el valor fue trasladado al campo de batalla.
    • Según Plinio, el ajo y las cebollas se han invocado como deidades por los egipcios en la toma de juramentos. Los habitantes de Pelusium en el bajo Egipto, que adoraban la cebolla, se dice que han mantenido tanto ella como el ajo en la aversión como alimento
  • esclavos egipcios se les dio una ración diaria de ajo, ya que se creía para protegerse de la enfermedad y para aumentar la fuerza y ​​la resistencia. Como se indica en los registros del antiguo Egipto, los constructores de las pirámides se les dio la cerveza, pan plano, el ajo crudo y cebolla como su escasa ración de alimentos. Tras la amenaza de abandonar las pirámides que les deja sin terminar, se les dio más ajo. Costó faraón equivalente actual de 2 millones de dólares para mantener los constructores de las pirámides de Keops suministrados con ajo.
  • Durante el reinado del rey Tut, quince libras de ajo comprarían un esclavo varón sano. De hecho, cuando se excavó la tumba del rey Tut, había bulbos de ajo que se encuentran dispersos por toda la habitación.
  • Cuando Moisés condujo a los esclavos hebreos de Egipto (alrededor 1,200BC), se quejaron de la falta de las cosas buenas de la vida - de pescado, pepinos, melones, puerros, cebollas y ajo.
  • Los coreanos de ajo en escabeche de edad, comió antes de pasar a través de un camino de montaña, en la creencia de que los tigres no le gustó.
  • En los escritos de Mahoma, que equipara el ajo con Satanás cuando describe a los pies del diablo como él fue expulsado del Jardín del Edén. Donde su pie izquierdo tocó la tierra, el ajo se levantó, mientras que la cebolla surgió de la huella de su pie derecho.
  • En la tradición palestina, si el novio lleva un diente de ajo en el ojal, se le garantiza una exitosa noche de bodas.
  • Entre los profesionales de la medicina Auryvedic, el ajo se lleva a cabo en alta estima como un afrodisíaco y por su capacidad para aumentar el semen.
  • Homero informó que Ulises debía su escape de Circe al "ajo amarilla".
  • El herbolario Culpepper vinculado ajo con el planeta Marte, un planeta de fuego también conectada con la sangre.
  • folklore europeo da al ajo la capacidad de alejar el "mal de ojo". creencias populares de Europa Central consideran ajo una poderosa guardia contra los demonios, hombres lobo y vampiros. Para protegerse de los vampiros, el ajo podría ser usado en de una persona, colgado en las ventanas, o se frota en las chimeneas y cerraduras. Cuando se consideraron las enfermedades causadas por picaduras de mosquitos "El toque del vampiro", el ajo fue muy útil como repelente de mosquitos.
  • Alexander Neckam, un escritor del siglo 12, recomienda el ajo como un paliativo del calor del sol en el trabajo de campo.
  • Soñando que hay "ajo en la casa" es supuestamente la suerte; a soñar con comer ajo significa que descubrirá los secretos ocultos.
  • Este viejo dicho Welsh hecho puede tener mérito como un remedio salud: "Coma puerros en marzo y el ajo en mayo, y luego el resto del año, su médico puede jugar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog