Supersticiones ¿cual es la tuya…?

Anuncios google

 

Supersticiones ¿cual es la tuya…? 

 

 

Generalmente suelen  son nuestros padres los que  nos enseñan  que si hacemos algo “mágico” podemos obtener un resultado favorable.  Una superstición es crrer en cosas que tienen mal faio y hacer algo para contrarestar ese mal designio,   Ahí encontramos el componente mágico que todos en algún momento acercamos a nuestras vidas..


 Derramar la sal...Este rito tiene origen en los tiempos en que la sal era considerada la moneda de pago (de allí proviene la palabra “salario”). Como era muy valiosa, si se derramaba podía ser un gran problema. También se supone que lanzando algo de la sal derramada hacia el hombro izquierdo, se puede invertir la mala suerte. La razón por que la gente también hacía esto en el pasado, era porque se creía que un espíritu malvado estaba detrás de las personas, en su izquierda. ¡Si se lanzaba sal sobre el hombro izquierdo, está entraría en sus ojos y lo asustaría!

Buena suerte: Encontrar un trébol de cuatro hojas. Encontrar una vaina con nueve guisantes. Ver volar a una mariposa de alas blancas. Ver una mariquita por el campo. Que se caiga la bebida accidentalmente en la mesa o cuando estamos brindando. Llevar consigo, en lugar escondido, la pata de un conejo.

Derramar el vino.Cuando viertes el vino en la mesa debes aplicarte en seguida un poco del mismo sobre la frente para atraer la buena suerte; si se trata de champán tienes que tocarlo entonces con la punta de los dedos y dártelo sobre el lóbulo de la oreja para conseguir una felicidad eterna. La causa de esta creencia puede ser que el inicio del feto es el lóbulo de la oreja. Por ese motivo, al empaparlo en champán estás deseando que tu vida se vea rodeada de toda clase de felicidad y dicha. Esta bebida espumosa también se suele romper contra los barcos en su botadura para desearles con este gesto buena suerte en su travesía.


El vaso con agua:Si acostumbras a llevarte un vaso con agua a la cama, porque es costumbre beber agua por las noches -mucha gente lo hace-, tenlo siempre tapado, porque podría estar absorbiendo malas vibraciones... Te darás cuenta porque, al beberla, tiene burbujas.

Ponerse una prenda al revés:Cuando te pones una prenda al revés, de forma no intencionada, es augurio de que muy pronto recibirás una noticia no esperada. La sabiduría popular dice que, casi siempre las noticias suele llegar antes de 72 horas. En cambio, si ha comenzado mal el día, entonces, quítese la ropa interior y póngasela al revés. Este acto cambiará el curso de los acontecimientos. Una manera simple de interrumpir una mala racha es llevar tu ropa al revés. Si te sientes ridículo lleva sólo tu ropa interior al revés, y si no te es posible pues ponte al revés los calcetines o los pantys.

Apagar las velas de un soplido.Fue en la Baja Edad Media alemana donde surgió la idea de colocar en las tartas de cumpleaños tantas velas como años cumplían los niños más una. Para dejar atrás los años cumplidos y pasar a los siguientes, se debían apagar todas las velas de un solo soplido.




Cruzarte con un gato negro.Aunque en Egipto se creía que el gato era la reencarnación de los dioses, siglos después, la Iglesia Católica lo consideró como la reencarnación del diablo, por lo que eran quemados. El negro se identificaba con el diablo por ser el color de la noche. En casi toda Europa y en Norteamérica se cree que un gato negro trae mala suerte si se aleja de ti, pero buena suerte si camina hacia ti.6.   Poner un sombrero sobre la cama


Poner un sombrero encima de la cama .Es presagio, en España e Italia, de que algo malo va a ocurrir. Esta superstición tiene otro significado: que se te quedará la mente en blanco. Esta creencia viene probablemente del simbolismo del sombrero, que representa la cabeza y los pensamientos y es símbolo de identificación personal.
 

Lleva siempre contigo tu talismán y amuleto de los 4 arcángeles:
Es sin duda, el mejor Abrecaminos y Desatanudos que existe: Si en lo referente al trabajo ó el dinero las cosas no te van bien, o si vives una crisis, separación o ruptura con tu pareja, entonces, lleva contigo el Talismán y Amuleto de los 4 Arcángeles, y ya verás como tu deseo es muy posible se te cumpla a los pocos días... Pasadas 72 horas verás como empieza a actuar.

Sobre las mariposas blancas:Si una mariposa blanca entra en tu casa, significa que si te va mal en la vida tanto en la economía, como en el amor, tu suerte a partir de ese momento va a cambiar a mejor, te podrás incluso sacar dinero en los juegos de azar o que te aumente en sueldo o de que si estás en paro, encuentres trabajo, o por el contrario si tus penas hasta ahora eran amorosas, todo cambiará incluso si eres soltera/o, significa la llegada de la mariposa blanca que ha venido a anunciar tu boda... En cambio, la mariposas de color casi siempre son portadoras de malas noticias.

Oír el canto de la lechuza por tres veces consecutivas. Levantarse de la cama poniendo el pie izquierdo en el suelo antes que el derecho. Vender lo que hemos recibido de regalo. Perder un guante.

Si quieres tener sueños con mensaje:Antes de acostarte hazte una unción con perfume o aceite esencial de jacinto...

Como saber el sexo de la criatura que va a nacer ?El padre o la madre de la mujer embarazada debe preguntarle a esta repentinamente (sin que esta lo espere): ¿Qué es lo que tienes en la mano?. Si ella mira para el lado izquierdo será mujer; si mira para la mano derecha, será varón. El mejor día para realizar este remedio es un Domingo en fase de Luna Creciente.

Lo que debe llevar una novia:Desde muy antiguo, es sabido que en una boda, la novia debe llevar algo viejo, es símbolo de buena suerte, por ejemplo una liga vieja de una mujer felizmente casada transmite buena fortuna... Algo usado, porque se dice que la buena suerte se puede transmitir de una persona a otra, por medio de un objeto... Y algo azul, debe ser de color azul celeste, éste simboliza la paz, la confianza y la felicidad.

Para acortar las visitas de personas en casa:Se colocará una escoba al revés detrás de la puerta de entrada a la casa. También es bueno poner bajo la butaca o silla de la visita inoportuna un clavo de especia.

La escalera apoyada en la pared:Se dice que una escalera al estar apoyada en una pared, forma un triángulo, que se identifica con la Santísima Trinidad, y se dice que atravesarlo es profanar lo sagrado y atraer el demonio, por ello se dice que quién lo cruce como castigo quedará soltero/a para toda su vida o tendrá problemas matrimoniales o familiares en un plazo de 72 horas, más o menos graves... Consejo: si no hay más remedio que pasar por debajo, entonces, os aconsejo, que crucéis los dedos al hacerlo, para así contrarrestar los malos augurios.

¿Un espejo roto? Cierra los ojos!!! 
Se dice que mirarse en un espejo roto trae siete años de mala suerte. Esto nos remonta a un tiempo en que se creía que nuestro reflejo era una representación de nuestras almas. Entonces, si dañábamos el reflejo, también dañamos nuestra alma.



Colocar el pan hacia bajo en la mesa o dejarlo caer al suelo .
El pan es un alimento básico, por ello han sido varias las supersticiones que ha generado en su forma de hacerlo, cortarlo, comerlo y ofrecérselo a los demás. Ponerlo boca abajo se supone que traerá mala suerte por tratarse en realidad de una ofensa al cuerpo de Cristo; asimismo, cuando se caiga al suelo es costumbre besarlo y hacer tres cruces para alejar las desgracias


 Llevar una pata de conejoSu origen está en la antigua creencia de que cada pueblo descendía de un animal que no podía ser cazado ni comido. Seguramente, los celtas nos trajeron la creencia de que el nuestro era el conejo. Seis siglos antes de Cristo ya era utilizada como amuleto para alejar el mal. Además, la pata de conejo era también un símbolo fálico capaz de hacer fértiles a las mujeres.

 

 
Tocar madera Un posible origen tiene que ver con los trozos que se conservaron de la Santa Cruz. Otro, proviene de Estados Unidos, donde hace 4.000 años los indios veneraban al roble como la morada de los dioses. Este material simboliza también la protección maternal y aleja el peligro.

Que el novio vea a la novia antes de la ceremonia o que esta se mire al espejoAntiguamente se consideraba que hacer cualquiera de estas dos cosas era sinónimo de adelantar acontecimientos positivos que quedarían así "gafados". Otra explicación es que la novia no podía mirarse en el espejo antes de celebrarse el matrimonio si estaba completamente ataviada, porque se proyecta su imagen de ésta antes de estar casada y esto podía hacer que los dioses pusieran en duda su derecho a contraer matrimonio. Si desea ver su aspecto, deberá dejar sin ponerse los guantes o alguna otra prenda.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog