Freddie Mercury Revelado el secreto de su voz

Anuncios google

 

 

Investigadores descubren el misterio de  la voz de Freddie Mercury

 

Freddie Mercury, conocido por haber sido el fundador y cantante de la banda musical de rock Queen y reconocido por su gran voz.

 

Un grupo de investigadores de Austria, República Checa, y Sueca realizó la investigación, cuyos resultados fueron publicados en Logopedia Foniatría Vocology 

 

Aunque no pudieron  confirmar la creencia tradicional de que rango de Freddie Mercury  se extende cuatro octavas completas, descubren algunos detalles interesantes de su voz.

Por un lado, a pesar de ser conocido en gran parte como un tenor, era más probable que fuera  un barítono. Los investigadores  basan esta hipótesis fuera análisis de seis entrevistas que revelaron una mediana de habla frecuencia fundamental de 117,3 Hz.

 

 

 

Freddie Mercury

 

 

PLIEGUES VENTRICULARES Y PLIEGUES VOCALES

 

Las  conclusiones de los investigadores son en gran parte discordante. Sin  embargo,

lo que descubrieron los investigadores es que Freddie Mercury   probablemente empleaba sub-armónicos, un estilo de canto, donde los pliegues ventriculares vibran junto con los pliegues vocales. La mayoría de los seres humanos nunca hablamos  o cantamos de manera  ventricular. Las cuerdas vocales de Freddie Mercury  no solo se moviían  más rápido que el de otras personas, sino que además, mientras que un vibrato típica fluctuará entre 5,4 Hz y 6,9 Hz,  el vibreato de Mercury  era de 7,04 Hz.

 

La  conclusión fue clara desde el principio: Freddie Mercury tenía una voz a diferencia de cualquier otro en el rock 'n' roll, el cantante de Queen fue considerado como uno de los 100 mejores cantantes de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog