¿qué es el movimiento religioso Omismo?

Anuncios google

Movimiento religioso Omismo o Aumismo

 

 

¿Cómo nació el movimiento religioso Omismo?

 

El 'Omismo es una religión mística creada  por Gilbert Bourdin (1923 - 1998), Gilbert se autoproclamó  “Su Santidad el Señor Hamsah Manarah o Hamsananda y “El Mesías Cosmoplanetario.

 

¿qué es el movimiento religioso Omismo?

 

El término omismo procede del mantra  "om", que en las tradiciones religiones hinduistas y budistas es el origen de la creación del universo.

El omismo se presenta como la “Religión universal de la Unidad de los rostros de Dios”, una síntesis de todas las religiones que trata de fomentar “la unión profunda de los pueblos y las Iglesias”.

 

¿ cúal es el Origen del movimiento omismo?

 

Gilbert Bourdin

 

Según su fundador, el francés Gilbert Bourdin recibió de un maestro indio llamado Swami Sivananda el nombre de Hamsananda Sarasvati, que significa la “Felicidad en el Absoluto”. Su intención de ampliar su “ciudad sagrada” atrajo a numerosos curiosos.

Su Santidad el Señor Hamsah Manarah es considerado el Primer Hierokarantino, y los Omitas aguardan su regreso, bajo la guía del Segundo Hierokarantino.

 

En el año 2003 el omismo estaba presente en Italia, Canadá, la República Democrática del Congo, la isla de Reunión y en Nueva Caledonia.

 

 

¿Cómo es el culto al omismo o Aumismo?

 

Como movimiento de unificación de todas la  religiones, el omismo busca  el equilibrio entre cuerpo y espíritu. Los practicantes del omismo practican el  vegetarianismo, la naturopatía, el yoga, el autocontrol de las energías vitales y mentales, la respiración, las artes marciales.

La doctrina del omismo es una rara combinación  de esoterismo, milenarismo y de ciencia ficción, publicada en una obra enormemente confusa ‘’Je suis le Messie attendu’’ donde a lo largo de unas ochocientas páginas describía sus combates psíquicos con demonios venidos del espacio y civilizaciones extraterrestres.

 

¿Dónde está la ciudad Sagrada del movimiento Omismo?

 

1200px-Mandarom_IMG_0080

 

El « Mandarom Shambhasalem » es el nombre de la « ciudad sagrada » del omismo, Tiene alrededor de 55 hectáreas.que se encuentra en el desfiladero del río Verdon.

 

image

 

fuentes cosnultadas

aumisme.org

https://es.wikipedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog